• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 120 tortugas del frío en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:48 Hoy

Rescatan a 120 tortugas del frío en Tamaulipas

La Comisión de Parques y Biodiversidad en el estado, informó que 55 ya fueron liberadas a su hábitat natural y otros 65 quelonios están en recuperación.

Publicidad
Publicidad

Por las bajas temperaturas registradas en Tamaulipas, 120 tortugas verdes fueron rescatadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente gracias al Programa de Conservación y Cuidado de las Tortugas Marinas de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Hasta 80 denuncias diarias por maltrato animal

Tan pronto se encontraron, fueron trasladadas al Campamento Tortuguero de la Pesca en el municipio de Soto La Marina, informó Carlos Alejandro Garza Peña, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Dijo que 55 ya fueron liberadas a su hábitat natural y las otras 65 tortugas están en recuperación y cuando existan las condiciones óptimas para su sobrevivencia en el mar se procederá a su liberación al mar.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.