• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 70 niños de casa hogar en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:00 Hoy

Rescatan a 70 niños de casa hogar en Puebla

La procuraduría del estado realizó un operativo en la casa hogar Domingo Savio, en el que detuvo a tres hombres acusados de violación, corrupción de menores y violencia familiar.

Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

En un operativo en la casa hogar denominada Domingo Savio A.C., en la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla, la policía ministerial rescató a 70 menores de edad que supuestamente eran agredidos sexualmente por quienes administraban el sitio.

En la averiguación previa se señala que tres hombres fueron detenidos, acusados de violación, corrupción de menores y violencia familiar.

La casa hogar operaba desde hace cuatro años en la calle 78 Poniente número 1313.

Fue una de las empleadas, quien llevó a tres menores ante el agente del Ministerio Público, la que denunció lo que ahí pasada.

En un recorrido por Milenio Puebla se encontraron puertas y ventanas con sellos de clausura.

De acuerdo a versiones de vecinos, ellos nunca observaron algo sospechoso, porque las puertas de la casa hogar siempre estaban abiertas.

Aunque dijeron que el único inconveniente de los tres benefactores de la casa hogar, es que se emborrachaban con habitantes de la colonia o que se hablaban con groserías.

Trascendió que la casa hogar recibió donativos de una asociación francesa y de la campaña de donativos denominada Redondeo, que llegaban hasta los 50 mil pesos, así como aportaciones del Banco de Alimentos Puebla.

La mayoría de los afectados son originarios del estado de Oaxaca.

La casa funcionaba en buenas condiciones tenían buena alimentación y instalaciones óptimas y bien equipadas y los padres de los menores no tenían que pagar una cuota fija.

Los afectados están bajo custodia del DIF y de víctimas del delito de la Procuraduría General de Justicia, en dónde son atendidos psicológicamente y rinden su declaración en torno a los hechos.

En la página de Internet de la casa hogar se especifican los nombres de los administradores: Crispín García, Javier Valencia y Tomás Durán, quien supuestamente es sacerdote.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.