• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 65 migrantes de cajuela de camión en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:16 Hoy

Rescatan a 65 migrantes de cajuela de camión en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración dijo que los migrantes centroamericanos se encontraban hacinados y en estado de deshidratación dentro de la paquetería del autobús.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 65 migrantes centroamericanos que viajaban escondidos detrás de la paquetería de un autobús de pasajeros en la frontera de Coahuila y Estados Unidos.

"Los migrantes venían en un estado de hacinamiento, presentaban signos de debilidad, cansancio y deshidratación por lo que se les brindó de inmediato asistencia médica, agua y comida", dijo en un comunicado el INM.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 109 migrantes en un tráiler en Tamaulipas

La dependencia agregó que de los 65 migrantes, 60 son de El Salvador y el resto de Honduras. 12 mujeres y 10 hombres menores de edad, de los cuales cinco no iban acompañados por un adulto.

Detalló que los migrantes fueron ubicados en Tanque Escondido en Saltillo.

Agregó que los menores de edad serán puestos a disposición del DIF para otorgarles una atención especializada hasta ser entregados a sus familiares en su país.

En tanto, los dos conductores del autobús fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.

Apenas el 26 de enero, un grupo de 109 hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, fue interceptado por autoridades mexicanas en Tamaulipas.

Amnistía Internacional (AI) denunció el martes que las autoridades migratorias de México deportan ilegalmente a miles de centroamericanos sin considerar los riesgos letales que corren en sus países de origen por las bandas criminales y la falta de oportunidades.

Un informe de la ONG, basado en entrevistas a 500 migrantes, señala que 75 por ciento de las personas detenidas no fueron informadas de su derecho a pedir asilo.

Más de 500 mil personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año, según datos de Naciones Unidas. En su recorrido son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.