• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan 4 niños encerrados en una casa en Saltillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 03:23 Hoy

Rescatan 4 niños encerrados en una casa en Saltillo

Su madre de 28 años señaló que los dejó para salir a trabajar y tenía 5 días de haber llegado a la casa en la colonia Puerta de Oriente, huyendo del padre de los menores.
Publicidad
Publicidad

La madrugada de este martes, la UNIF y PRONNIF rescataron a cuatro menores en que permanecían sin la supervisión de un adulto, en una vivienda en la colonia Puerta de Oriente de Saltillo.

Esta mañana la Policía Especializada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF), recibió una llamada de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) del municipio, en la que se informaba del reporte de unos niños que se encontraban solos en una casa, por lo que sus unidades acudirían a atenderlo.

Posteriormente alrededor de las 1:00 de la mañana se recibió otra llamada de UNIF, confirmando que los niños se encontraron solos, sin que hayan podido localizar a familiar alguno.

El agente de la policía especializada se trasladó a las oficinas de UNIF, se solicitó el apoyo de Fuerza Coahuila y personal del Cuerpo de Bomberos, para lograr liberar a los menores que permanecían encerrados desde ayer en la mañana.

En un comunicado se dio a conocer que el personal de PRONNIF logró entrevistarse con Miriam Aide 'N' de 28 años, madre de los 4 niños de 11, 8, 7, y 6 años de edad, quien manifestó tener 5 días de vivir en el domicilio.

Indicó que ella trabaja, pues recientemente se separó de su pareja, asegurando que es originaria de Nuevo León y llegó a Saltillo, refugiándose luego de recibir amenazas del padre de sus hijos.

“UNIF, realizó convenio con la madre quien se compromete a salvaguardar la integridad física y emocional de los niños. Por parte de PRONNIF, y en virtud de que la madre se encontraba sobria y de las entrevistas los niños no refirieron algún tipo de maltrato, o alguna situación de mayor riesgo, se citó a la madre en compañía de los niños, el día martes a fin de continuar con las investigaciones y determinar una medida especial de protección acorde a la vulneración de la que los niños fueron objeto”, señala el comunicado.

“Cabe hacer mención que los niños fueron reintegrados con la madre, en virtud de que no se obtuvo algún indicio de vulneración que ameritara la separación de seno familiar. Sin embargo después de realizar las valoraciones psicológicas, se determinará la medida pertinente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.