• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 25 migrantes de casa de seguridad en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:59 Hoy

Rescatan a 25 migrantes de casa de seguridad en Chiapas

Una denuncia anónima alertó a la procuraduría del estado y las autoridades del INM que acudieron al lugar. Detienen al “pollero”. Recuperan 39 toneladas de azúcar robadas el pasado martes.


Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Un total de 25 extranjeros de ambos sexos, entre estos 12 menores de edad que viajaban sin familiares, fueron rescatados de un hotel ubicado en el municipio de Tapachula durante un operativo de fuerzas federales y estatales.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Procuraduría chiapaneca y policías estatales y municipales acudieron al inmueble marcado con el número 12 de la calle 17 Poniente, colonia Centro de dicha ciudad fronteriza con Guatemala, en atención a una denuncia anónima, señaló la Procuraduría de Justicia estatal.

En una de las habitaciones fueron encontrados 25 extranjeros: 15 salvadoreños; ocho hondureños y dos guatemaltecos, de los cuales 12 son menores de edad que viajaban sin la compañía de ningún familiar.

En sus respectivas declaraciones, los centroamericanos señalaron a Francisco Javier León Moreno, de 28 años de edad y origen mexicano como la persona a quien pagarían siete mil pesos a cambio de ser trasladados hasta los Estados Unidos.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades procuradoras de justicia. En tanto, aunque no se precisó el estado físico de los migrantes, la Procuraduría aseguró que se les proporcionó asistencia alimenticia, médica y psicológica.

Recuperan 39 toneladas de azúcar

En otra acción encabezada por la misma dependencia, en el municipio de Huixtla fueron recuperadas 39 toneladas de azúcar robadas el pasado martes cuando se transportaba la mercancía de esa ciudad al estado de Veracruz.

El robo a mano armada ocurrió en el tramo Huxtla-Ejido El Arenal, donde dos sujetos portando pistolas obligaron al conductor a desviar la ruta hasta una bodega, donde el producto de caña fue descargado.

Tras las investigaciones, se localizó el almacén en donde también se localizaron 200 cajas de pasta dental, shampú, jabón y neumáticos para vehículos, presumiblemente productos de otros robos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.