• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 2 perros abandonados adentro de costales
Comparte esta noticia

Rescatan a 2 perros abandonados adentro de costales

Brenda Modelos y Jesús Jiménez viajaban como todos los días sobre la carretera Santa Fe, pero metros antes de llegar al Centro de Control Canino de Torreón, se percataron de la bolsa que se movía.

Publicidad
Publicidad

El pasado lunes 11 de septiembre cerca de las 2:00 de la tarde, Brenda Modelos y Jesús Jiménez viajaban como todos los días sobre la carretera Santa Fe, pero metros antes de llegar al Centro de Control Canino de Torreón, Brenda se percató de que un costal se movía.

De inmediato se dirigieron al lugar para saber qué era lo que guardaba el saco.

Al abrirlo, su sorpresa fue que al interior había dos perros: un cocker y lo que aparentemente es una cruza de raza.

Al intentar liberarlos se mostraron agresivos, luego de las hostilidades de las que habían sido víctimas, además se encontraban en estado deplorable, con garrapatas, anémicos y asustados.

Rápidamente, los trasladaron a una clínica veterinaria cercana para atenderlos.

Brenda lamentó que sigan presentándose estos casos de maltrato animal, que no son aislados, pese a que existe una ley en Coahuila que protege a estas especies.

Invitó a la población a tratar de identificar a los perros para dar con el paradero de los dueños irresponsables que los dejaron a la deriva y paguen por sus actos.

La información puede ser enviada a través de la página de Facebook "Proyecto CEL", organización a la que pertenecen Brenda y Jesús, la cual se dedica a la esterilización de animales en situación de calle.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.