• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 2 españoles en Puebla; captores pedían 30 millones
Comparte esta noticia

Rescatan a 2 españoles en Puebla; captores pedían 30 millones

Elementos de la fiscalía del estado y de la PGR detuvieron a 3 personas, entre ellas a un ex empleado de la empresa en la que trabajan los extranjeros, de 31 y 41 años.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos españoles que fueron secuestrados en Puebla la madrugada de este lunes fueron liberados por elementos de la Fiscalía del estado y de la PGR quienes también detuvieron a tres presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa, el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, detalló que los captores pedían 30 millones de pesos para liberar a las víctimas quienes trabajan en una empresa española ubicada en Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Matan a secuestrado, pero piden 2mdp y autos de lujo en Puebla

Según la investigación, las dos víctimas de 31 y 41 años en compañía de una tercera persona salieron de su domicilio, ubicado en San Andrés Cholula, el lunes 27 de noviembre alrededor de las 5:45 horas, con dirección a su trabajo.

Sobre la carretera, dos vehículos color blanco les cerraron el paso y de ellos descendieron personas armadas quienes privaron de la libertad a los dos españoles, mientras que un tercero logró escapar y dar aviso a las autoridades.

Tras dar aviso a la embajada española e iniciar colaboración con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se supo que los captores habían llamado a un domicilio en España exigiendo un rescate para dejarlos en libertad.

“El dueño de la empresa para la que laboraban los secuestrados recibió en su domicilio situado en España la llamada de un sujeto quien exigió la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de liberarlos dando un plazo de 2 días para entregar el monto y si no, privaría de la vida a uno de ellos”, detalló el fiscal.

La investigación permitió ubicar mediante cámaras de seguridad y vigilancia a los captores e identificar a uno de ellos quien se había desempañando como jefe de seguridad de la empresa y había sido despedido previamente.

Con esta información se determinó dar prioridad al rescate de las víctimas “ya que conocían a su captor y eso ponía en riesgo que las privara de la vida”, explicó.

Por ello, personal de la fiscalía local y de la unidad de secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, implementaron un operativo en la localidad de Santa Ana Yancuitlalpan, en el municipio de Atlixco donde lograron rescatar a los dos hombres y detener a los tres presuntos secuestradores.

En el rancho, que fungía como casa de seguridad fue detenido Lenin N, de 34 años, quien es originario de Oaxaca y era jefe de seguridad de la empresa española, además de Oswaldo N, de 35 años y Óscar Enrique N, de 41, ambos originarios del Estado de México.

Además se logró asegurar un arma de fuego, un auto con placas de Tlaxcala y dos teléfonos celulares.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.