• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan 17 indocumentados en las últimas horas
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:23 Hoy

Rescatan 17 indocumentados en las últimas horas

El delegado de la dependencia federal en Durango, Arnulfo León, dio a conocer que suman 247 los extranjeros detectados en el año, de los cuales 45 corresponden al mes de mayo.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a información del delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos, en las últimas 48 horas se ha logrado rescatar a varios indocumentados en distintos operativos de revisión principalmente en la Comarca Lagunera.

En la primera revision se rescataron 11 extranjeros, de estos 3 son menores de edad y 8 adultos hombres, 7 son de origen guatemalteco y 4 salvadoreños.

Hasta ese momento las cifras con 247 rescatados en el año, de los cuales 45 corresponden tan solo al mes de mayo.[OBJECT]

Se trata de 185 hombres y 64 mujeres que de forma ilegal se encontraban en territorio mexicano, los que en suma dan los 247 migrantes del 2017.

En el último operativo se detectó a otros 6 hondureños, 4 adultos y 2 menores que viajaban solos.

Fueron localizados en un Ómnibus de México, en la caseta de León Guzmán y viajaban con rumbo a Monterrey. Asimismo se logró ubicar a uno mas en la capital.

Finalmente Arnulfo León, señalo que hoy se trasladó de "Casa Crecemos" a 2 menores guatemaltecos, al aeropuerto de Durango para ser llevados a la capital del país y de ahí a su lugar de origen, acompañados en todo momento por personal de Migración.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.