• Regístrate
Estás leyendo: Rescatados, 12 cuerpos de empleados de laboratorio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:48 Hoy

Rescatados, 12 cuerpos de empleados de laboratorio

De acuerdo con información de personal de vigilancia del lugar, el pasado martes recuperaron los cuerpos de seis personas; el miércoles, cinco, y este jueves, uno.

Publicidad
Publicidad

De las 14 personas que se estima quedaron atrapadas entre los escombros de los laboratorios químicos de Grupo Cencon han sido rescatadas 12, todas sin vida.

Las labores siguen en el edificio número 282 de la calle Puebla, en la colonia Roma Norte, a cargo de integrantes de la Marina, Ejército y Oficialía Mayor de la CdMx, quienes hasta el cierre de esta edición no daban un informe oficial sobre la búsqueda.

El químico Víctor Bautista, empleado de Cencon y que colabora en el rescate tras el sismo de magnitud 7.1, señaló a MILENIO que sigue el operativo para sacar a dos mujeres: Karina Vega, de 29 años, y Guadalupe Rojas, de 38, quienes se mantienen en calidad de desaparecidas.

De acuerdo con información de personal de vigilancia del lugar, el pasado martes recuperaron los cuerpos de seis personas; el miércoles, cinco, y este jueves, uno.

Detalló que hasta ayer “los detectores de vida” indicaron la presencia de un cuerpo con emisiones de calor, sin embargo no podían llegar al lugar y aclaró que no se puede definir si se trata de una persona con vida.

Este jueves los familiares de Guadalupe fueron informados del hallazgo de la química, aunque al momento de reconocer el cuerpo en el Semefo se percataron de que se trataba de Natividad Martínez, empleada de intendencia, aseguró Cristóbal Pérez, tío de la aún desaparecida.

A las 21 horas de ayer se inició la remoción de escombros con maquinaria pesada, lo que molestó a familiares al considerar que esto redujo la posibilidad de encontrarlas con vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.