• Regístrate
Estás leyendo: Resalta Fitch Ratings crédito para Centro Administrativo de Tlajomulco
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:23 Hoy

Resalta Fitch Ratings crédito para Centro Administrativo de Tlajomulco

La calificadora  otorgó la nota más alta   por el buen manejo de un durante la administración de Enrique Alfaro. 

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Este sábado se le fue otorgada la calificación AA al proyecto de PPS que el Ayuntamiento de Tlajomulco utilizó durante la administración de Enrique Alfaro utilizada para financiar la construcción del Centro Administrativo.

La calificadora Fitch Ratings otorgó la más alta calificación por el buen manejo de un crédito.

“Me da mucho gusto que el gremio de la construcción se estén dando cuenta de la oportunidad que hay porque particularmente el sector de la construcción está habido de alternativas que permitan incrementar la inversión que hay en infraestructura para reactivar el sector y estamos concursando en la posible entrega de un reconocimiento por una institución financiera”, señaló Enrique Alfaro Ramírez.

El presidente de Alianza Ciudadana indicó que una experiencia de este tipo requiere de una gran planeación, trabajo jurídico y financiero sólido que puede servir de ejemplo para este tipo de proyectos.

Añadió que no debe existir confusión entre la inversión publico-privada con la privatización de los servicios públicos.

“No es una concesión, se debe de entender que es otro tipo de modelo y que si la experiencia de Tlajomulco la leyeran, la estudiaran un poquito nuestro actuales gobernantes se evitarían la pena de estar dando tumbos en la definición de proyectos importantes como lo que hoy se está discutiendo en torno al mercado Corona”.

Alfaro Ramírez dijo que para que un proyecto sea viable se debe de sanear las finanzas, depurar los gastos y mejorar la recaudación propia, de no ser así lo único que se hará es saquear las finanzas de los municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.