• Regístrate
Estás leyendo: No se requieren más casetas de monitoreo ambiental en León: IEEG
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:29 Hoy

No se requieren más casetas de monitoreo ambiental en León: IEEG

En Salamanca sí se han adquirido nuevas casetas de monitoreo ambiental, ya que el sistema estaba viejo, mientras que en León hay tres: Estación CICEG, Estación T-21 y estación Facultad de Medicina.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El titular de la Dirección General del Instituto de Ecología del Estado, el doctor Juan Ángel Mejía Gómez, dijo que últimamente sí se han adquirido nuevas casetas de monitoreo ambiental en la entidad, sobre todo, en el municipio de Salamanca, pues expresó que en esta zona ya estaba muy viejo el sistema.

"Si se han adquirido nuevas casetas de monitoreo, pero más para el municipio de Salamanca, porque la verdad aquí eran de las más antiguas y también lo que es la mancha urbana requería lo que es una nueva modernización en lo que es el equipo", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Redes de monitoreo ambiental funcionan correctamente: Juan Ángel

Dejó en claro que para el municipio de León, en el que los últimos días ha estado registrando una precontingencia ambiental se mantiene el funcionamiento de las tres casetas de monitoreo que se tienen actualmente y por el momento, no se ha valorado el adquirir más de ellas.

En total, en el estado se cuenta con ocho casetas de monitoreo, de las cuales, tres se encuentran en León: Estación CICEG, Estación T-21 y estación Facultad de Medicina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.