• Regístrate
Estás leyendo: Requieren 4 elementos más en Protección Civil
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 15:09 Hoy

Requieren 4 elementos más en Protección Civil

Estarían enfocados a la labor operativa y se necesitan por el crecimiento de negocios en Torreón, además de las revisiones en escuelas. De momento se apoyan con los bomberos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante el creciente número de negocios en Torreón, autoridades de la Unidad de Protección Civil reconocieron que requieren de más personal.

Aunque de momento se apoyan en el Cuerpo de Bomberos para solventar la necesidad.

Alberto Porragas Quintana, titular de la dependencia, explicó que cuentan con una plantilla laboral de 12 personas de las cuales cuatro están metidas en el ámbito operativo.

“Todas las dependencias quizá necesitamos personal, pero mientras tanto nos damos a la tarea de mantener turnos de 24 horas todos los días. Cualquier necesidad le damos prioridad”, dijo.

Ante eso de momento realizan sus labores con apoyo del Cuerpo de Bomberos, principalmente en la temporada de invierno que resulta necesario una mayor vigilancia en diversos sectores de la ciudad.[OBJECT]

“Por temporadas nos apoyan, por ejemplo en invierno tenemos que estar al pendiente no únicamente de los accidentes, sino también de los indigentes. Nos apoyan bomberos que anteriormente estuvieron en Protección Civil”.

Para eficientar más el trabajo de la unidad a su cargo serían necesarios por lo menos cuatro personas más y que estuvieran enfocadas sólo alabores de operativas.

“Por lo menos para este año necesitaríamos cuatro personas, las cuales estarían en el área operativa para inspecciones. Es un compromiso no dejar fuera todas las estancias, secundarias, primarias y hasta los más pequeños y vulnerables”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.