• Regístrate
Estás leyendo: Requiere UAEM 50 mdp para reconstrucción de espacios
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:39 Hoy

Requiere UAEM 50 mdp para reconstrucción de espacios

El Rector de la institución informó que al menos 70 universitarios de la región sur, reportan pérdidas patrimoniales totales como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), requiere entre 50 y 60 millones de pesos, para la reconstrucción de 12 espacios universitarios, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En especial el Centro Tenancingo, donde se improvisaron 14 aulas para que los alumnos tomen clases.

El rector Alfredo Barrera Baca informó que están gestionando estos recursos ante la federación y el gobierno estatal, porque la UAEM no cuenta con una partida especial para atender este tipo de contingencias.

TE RECOMENDAMOS: Sismo no afectó la economía en el Valle de Toluca: Canaco

En el primer censo de alumnos afectados en los planteles del sur, tienen identificados a 70 universitarios que perdieron todo el patrimonio familiar.

De ellos 14 solicitaron formalmente apoyo para reconstrucción que están ayudando a gestionar con otras autoridades.

La universidad, dijo, estará atenta para que ningún alumno deje sus estudios por falta de recursos y dentro de sus posibilidades verá la forma como pueden otorgarles becas y el apoyo necesario para evitar deserción.

El rector enfatizó que no hay ausentismo. En Tenancingo tienen tres edificios severamente dañados que fundamentalmente se dedicaban a labores administrativas. Los salones afectados han sido sustituidos por espacios temporales.

De los 140 sitios con que cuenta la institución tienen daños en 12; y Tenancingo registra los mayores deteriores como consecuencia del fenómeno.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.