Lamenta Astudillo repunte de violencia en Guerrero

El gobernador electo dijo que habrá de presentar una propuesta para contrarrestar la inseguridad cuando asuma la titularidad del Ejecutivo local.
El político oriundo de Chilpancingo, candidato a gobernador de Guerrero en dos ocasiones
Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero. (LinkedIn)

Chilpancingo

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad, particularmente en el puerto de Acapulco y se pronunció porque cuanto antes se retorne a la normalidad.

En Acapulco, Astudillo Flores retomó las actividades programadas para el sábado 27 de junio, luego de que el avión en que se trasladaba hacia la Tierra Caliente sufriera un percance durante la mañana.

No quiso emitir un juicio respecto a las valoraciones hechas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, en torno a las causas del repunte en la actividad delictiva.

También eludió fijar una postura respecto al llamado a la tregua entre los grupos delictivos, planteado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Lo que sí comentó, es que la inseguridad es el principal problema que enfrenta la entidad, sin embargo, dijo que habrá de presentar una propuesta para contrarrestarlo a partir del 27 de octubre, cuando asuma la titularidad del Ejecutivo local.

Dijo que no caerá en el error de contravenir al gobernador saliente, pero sí reiteró que la seguridad pública es tema prioritario para su administración.