• Regístrate
Estás leyendo: Repuntan secuestros en Tamaulipas: AC
Comparte esta noticia

Repuntan secuestros en Tamaulipas: AC

De enero a febrero se duplicaron los casos. La mayor incidencia del delito se presenta en Reynosa y Ciudad Victoria, aseguró la Asoación Alto al Secuestro.

Publicidad
Publicidad

En un mes, se duplicaron las denuncias de secuestros en Tamaulipas. De acuerdo con reporte de la asociación Alto al Secuestro, durante febrero se registraron 15 casos, mientras que en enero solo hubo 8, incluso esta cifra del primer mes del año mereció el reconocimiento de la organización civil, pues había presentado una disminución comparado con el mismo periodo del año pasado.

En el segundo mes del año se cometieron 122 secuestros en todo el país, con 139 víctimas y 113 detenidos, lo que implica que hubo un incremento comparado con enero cuando hubo 111 secuestros y 135 víctimas, además bajó el número de detenidos (150).

TE RECOMENDAMOS: Ministerial acusado de secuestro sigue activo

En el caso de Tamaulipas también se observó un aumento al pasar de 8 a 15 secuestros en un mes y por ello ocupa el tercer lugar nacional. Así en un bimestre ya suman 23 casos de delito de privación ilegal de la libertad.

El primer lugar lo tiene el Estado de México con 27, el segundo Veracruz con 21. Hace un mes, la presidenta de la organización civil, Isabel Miranda de Wallace, felicitó al Gobierno de Tamaulipas por sus acciones encaminadas a reducir el delito, sin embargo, en esta ocasión hubo un incremento.

La asociación Alto al Secuestro también refiere que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en Tamaulipas se han presentado 1,217 secuestros y por ello es el segundo estado de la república mexicana, el primer lo tiene el Estado de México con 2 mil 451 casos.

TE RECONENDAMOS: Arrestan a dos presuntos secuestradores en Tamaulipas

En la lista aparecen Veracruz con 1,126, Guerrero con 925 y Ciudad de México con 801. Se puntualizó que el delito en Tamaulipas se focaliza principalmente en Reynosa y Victoria, mismas que aparecen en la lista de las 5 más peligrosas del país, en tercer y quinto lugar respectivamente. También están en ese listado: Tampico en tercer lugar con 154, Matamoros con 101, Nuevo Laredo con 88 y se carece de datos en 153 casos. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A. C., Victoria y Reynosa aparecen en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo en el 2017.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.