Repunta Acapulco en ocupación hotelera: Turismo municipal

Netzah Peralta dijo que en las tres zonas turísticas de playa hay recuperación turística. El "Campeonato Mundial de Voleibol de playa Sub-17" y conciertos musicales ayudan al repunte.

Acapulco

Al iniciar la segunda semana del periodo vacacional, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera de 80.8 por ciento en las tres zonas turísticas en las que se encuentra dividido este destino de playa.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, quien aseguró que en el séptimo día de la temporada vacacional de verano, la zona Dorada de Acapulco registró la mayor afluencia turística, y se reflejó en una ocupación del 88.8 por ciento.

"En tanto la zona Diamante alcanzó 72.5 unidades y el Acapulco Tradicional presentó un 53 por ciento.

"Desde el inicio de las vacaciones de verano que arrancó el pasado 15 de julio, el puerto de Acapulco ha reportado buenos índices de ocupación hotelera, lo que refleja la franca recuperación turística de este destino de playa", informó el funcionario municipal, Netzah Peralta.

Presumió que la realización de eventos deportivos como el "Campeonato Mundial de Voleibol de playa Sub-17" y los conciertos musicales, han ayudado a que Acapulco repunte los fines de semana y periodo de vacacional.

Detalló El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo, está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y la federación, así como el sector turístico para ofrecer un excelente servicio, seguridad y buena imagen a los turistas que se encuentran disfrutando del puerto.

El gobierno de Walton, invita a los prestadores de servicios turísticos a que ofrezcan un buen trato y servicio a los visitantes durante su estancia en este destino de playa, ya que ellos promocionaran al puerto en sus estados de origen.