• Regístrate
Estás leyendo: Repunta en SP violencia psicológica contra la mujer
Comparte esta noticia

Repunta en SP violencia psicológica contra la mujer

Este delito ocupa el segundo lugar con un 22 por ciento de las denuncias, mientras que la violencia física suma un 20 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

En San Pedro la violencia psicológica contra la mujer registra un 52 por ciento de las denuncias por delitos de género, informó Dalila Ibarra, secretaria ejecutiva del Sistema municipal para la igualdad entre hombres y mujeres y directora general de Infamilia.

Informó que el delito patrimonial ocupa el segundo lugar con un 22 por ciento de las denuncias, mientras que la violencia física suma un 20 por ciento, asimismo, las agresiones sexuales ocupan el cuatro por ciento del total.

En rueda de prensa para anunciar las actividades de conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ibarra informó que con cierre al 20 de septiembre se han registrado 187 denuncias de violencia de género en San Pedro, mientras que al cierre del 2016 se recibieron 217 quejas.

Señaló que ante esta situación es necesario hacer presencia y concientizar a la sociedad sobre la importancia de alcanzar una vida libre de violencia.

Por tal motivo, la maestra Dalila Ibarra hizo una invitación a la comunidad en general a acudir este próximo domingo 26 de noviembre en San Pedro de Pinta a la Zona Naranja, un evento con diversas actividades y dinámicas en pro de la defensa de las mujeres.

"El principal objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles y miles de mujeres y niñas.

"Es un día en el que se realizan diversas actividades para que las mujeres aprendan a poder desarrollarse por sí mismas sin que nadie pueda ejercer ningún tipo de violencia sobre ellas", dijo.

El naranja es el color establecido por la ONU para la lucha contra la violencia de género por lo que se hizo la invitación a que las personas que acudan este domingo a San Pedro de Pinta porten una prenda, distintivo o listón naranja.

Dentro del evento se instalarán módulos de información sobre las instancias que procesan los delitos de género y sobre refugios gratuitos a los que una persona puede acudir en caso de sufrir agresiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.