• Regístrate
Estás leyendo: Repunta en SN infracciones a transporte urbano
Comparte esta noticia

Repunta en SN infracciones a transporte urbano

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, mencionó que 40 por ciento de los conductores detenidos no portan con su licencia de manejo, y que aplican más de 60 multas por día. 


Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, dio a conocer que diariamente aplican entre 60 y 80 multas a transporte urbano y tráileres por exceso de velocidad, invasión de carriles o deficiencias en las condiciones electromecánicas.

En entrevista tras la rehabilitación de un andador y cruce peatonal en la colonia Anáhuac, el munícipe informó que un 40 por ciento de los conductores detenidos no portan licencia de manejo.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador elogia a diputados en Morelos

Por tal motivo, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal (SCT) así como a la Agencia Estatal del Transporte a que tomen las medidas correspondientes para incrementar la capacitación y la revisión de las unidades.

"En sí lo que es el transporte público ya sea de carga o de pasajeros, tiene retos importantísimos en el área de capacitar a sus chóferes, de monitorearlos, vigilarlos y estar al pendiente, sentimos que hay una enorme falta de monitoreo de coordinación inspección del comportamiento de quienes operan en su ruta de transporte.

"Es muy importante que la SCT y en este caso también la Agencia Estatal del Transporte endurezcan sus medidas de capacitación y endurezcan las medidas de control para la hora de emitir licencias, y que estas licencias también se sometan a inspecciones de que el operador (...) tenga toda la capacidad en fondo y forma para poder operar un camión que obviamente es una responsabilidad muy grande", mencionó.

Vio alarmante el hecho de que los conductores no porten su licencia porque esto desencadena otro tipo de problemas legales ante un accidente de tránsito.

"Alrededor del 40 por ciento de los que son detenidos del transporte público no portan licencia, entonces ante un accidente cuando no se tiene licencia, sabemos que una aseguradora no va a responder y nos va a meter a todos en complicaciones.", concluyó.

Pese a quejas, impulsará SN movilidad sustentable

Tras quejarse de que el transporte urbano no cumple con las medidas de seguridad, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, advirtió que buscarán reducir el uso del automóvil impulsando la preferencia al peatón en espacios públicos.

Lo anterior, debido a que anunció avances en la creación de un complejo de parques, camellones y puentes de 32 kilómetros a lo largo de los tres años de su administración.

Este sábado arrancó la construcción de un andador y cruce peatonal en la Av. Parque Anáhuac, con una longitud de 750 metros y el puente peatonal 70 metros, con un costo de 20 millones de pesos; mismo que conectará con el sector poniente y con el Gran Parque San Nicolás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.