Repudia UAEM asesinato de investigador y de su esposa en Morelos

Mañana se reunirá el Consejo Universitario para definir si la comunidad universitaria saldrá a las calles para exigir justicia por estos homicidios.

Cuernavaca

La Universidad Autónoma del estado de Morelos (UEAM), manifestó su "repudio absoluto y unánime" por el asesinato del investigador, catedrático y funcionario universitario, Alejandro Chao Barona, y su esposa Sara Rebolledo la madrugada de este lunes, y este martes reunirá a su consejo universitario para determinar acciones de rechazo y exigencia de justicia.

A través del primer pronunciamiento oficial que hace la UAEM tras el homicidio de Chao y su pareja, dado a conocer al anochecer de este lunes, el rector de la máxima casa de estudios del estado, informó que el Consejo Universitario aprobará este martes, si finalmente la comunidad universitaria sale a las calles este miércoles para rechazar el asesinato de uno de sus "más distinguidos integrantes (...) y toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM, de la universidad pública y del estado de Morelos".

"Alejandro Chao Barona, director de la Escuela de Trabajo Social y profesor de tiempo completo de la UAEM, con más de 36 años de servicio y dedicación en la formación de psicólogos, se distinguió como un incansable luchador social y digno defensor de la cultura, pues incluso fungió como representante de México ante el Consejo de Educación Superior de la UNESCO y como miembro de la Red Internacional de Universidades", indica el comunicado.

Entre las primeras reacciones de la comunidad universitaria, fue de alumnos de Chao Barona, con un llamado a una concentración en el seno de la universidad, a partir de las 10 de la mañana; sin embargo, por la tarde, la UAEM oficializó que el Consejo Universitario determinará este martes las acciones a seguir.

Entre los puntos que se expondrán en dicho órgano colegiado será la propuesta del rector, Alejandro Vera Jiménez, se llamar a una magna marcha de repudio para el próximo martes. La resolución será dada a conocer este martes, en rueda de prensa.