Sección 22 repudia controversia constitucional de Peña

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que hagan valer el artículo tercero de la Constitución.

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emitió un pronunciamiento para repudiar la controversia constitucional presentada por el gobierno federal a los estados que no han acatado la reforma educativa y llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a actuar con imparcialidad para hacer valer el artículo tercero constitucional.

En un comunicado, el gremio liderado por Rubén Núñez Ginés, exige el respeto a la educación pública, al normalísimo, a los derechos laborales de los trabajadores de la Educación que se han opuesto a la reforma federal educativa.

Asimismo se pronuncia por la defensa de las conquistas del Movimiento Social y Democrático, por la laicidad y la gratuidad de la Educación Pública

Manifiestan repudiar la Controversia Constitucional que plantea el gobierno del presidente Enrique Peña y hace un llamado al poder Judicial, principalmente a la Corte para que realice la revisión del artículo tercero Constitucional.

Tal y como se ha exigido desde hace tiempo, cuidando el derecho social a la educación y su progresividad a la que el Estado está obligado "y no fijarse en la minucia que constituye la falta de armonización cuando hay un proceso de construcción para una verdadera reforma educativa en Oaxaca y en todo el país.", consideraron.