Asegura Profepa reptiles enviados por paquetería

Los cuatro paquetes fueron interceptados en el aeropuerto de San Luis Potosí y contenían una boa pitón albina,tres geckos, dos varanos y dos pitones reales.
Entre los reptiles asegurados había una boa albina.
Entre los reptiles asegurados había una boa albina. (Cortesía)

México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de ocho reptiles que fueron enviados por paquetería aérea al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, el pasado 23 de julio.

La dependencia dio a conocer que los animales fueron transportados por la empresa de paquetería Estafeta S. A. de C. V. en cuatro paquetes que contenían, una boa pitón albina,  3 geckos y  2 varanos y 2 víboras pitón real.

A través de un comunicado, la procuraduría detalló que sus inspectores en San Luis Potosí indicaron que los  8 reptiles encontrados salieron de los aeropuertos internacionales  de la Ciudad de México,  Guadalajara y  Monterrey, cuyo destino final, eran las terminales aéreas de los estados de Guanajuato, Jalisco  y Baja California.

“Los ejemplares fueron detectados por personal de la firma Estafeta  S.A. de C.V., al pasar por escáner,  sin que dentro de éstos se observara documentación alguna que demostrara la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre. Acto seguido, se dio parte de los hechos a  esta Procuraduría”, indica el comunicado.

La autoridad ambiental señaló que los ejemplares se encontraron en aparentes buenas condiciones físicas, por lo que una vez asegurados se pusieron en depositaría del Zoológicos del Parque Tangamanga, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.