Maestros reprobados en Guerrero presentarán nuevo examen

Normalistas que aspiran a una plaza de nivel básico iniciaron hoy el registro de aspirantes. 126 son considerados “no idóneos” por haber reprobado la evaluación.  

Acapulco

Normalistas que aspiran a un aplaza en el nivel básico y que reprobaron el examen de evaluación, recibieron una segunda oportunidad este lunes y serán evaluados otra vez.

Desde las siete de la mañana las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) iniciaron el registro de los aspirantes, los cuales son considerados como “No Idóneos”, ya que en la primera ocasión no alcanzaron los puntos necesarios para acceder a una de las plazas.

Se trata de 126 aspirantes “No Idóneos”, todos egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Guerrero y que están registrados para que por segunda ocasión realicen un examen para una plaza del nivel básico, aunque hasta las nueve de la mañana solo habían llegado 120.

Mientras, por tercer día consecutivo un total de 200 elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y 400 agentes de la Policía Federal y la Gendarmería, fueron desplegados en la sede del Forum del Mundo Imperial.

En tanto sobre el bulevar de Las Naciones efectivos de la Policía Estatal, colocaron “filtros de revisión”, en ambos sentidos de la vía.

Y los agentes de la PF y Gendarmería fueron colocados cerca de la sede del examen de evaluación para brindar seguridad a los normalistas.