• Regístrate
Estás leyendo: Reprueban examen de confianza 140 funcionarios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:23 Hoy

Reprueban examen de confianza 140 funcionarios

La Secretaría de la Contraloría recomendó a diversas dependencias mexiquenses, cambiarlos de puesto para eficientar los resultados laborales.

Publicidad
Publicidad

De 770 servidores públicos que fueron sometidos a exámenes de confianza en el Estado de México, al menos 140 resultaron no estar aptos para las funciones que realizan, por lo cual la Secretaría de la Contraloría recomendó a diversas dependencias del sector central cambiarlos de puesto para eficientar los resultados.

El titular de la dependencia, Alejandro Hinojosa Velasco, puntualizó que cada funcionario fue sometido a una batería de evaluaciones donde destaca el uso del polígrafo, mejor conocido como detector de mentiras, entre otros exámenes, similares a los de los elementos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Sin certificación, 12% de los policías federales y estatales

Revisaron a las personas que les mandan diversas dependencias, sobre todo de cargos donde se requiere cierta confianza, un nivel mayor de honestidad por el contacto con la gente, uso o cuidado de recursos, entre otras cosas, por los cuales los certifican ante la Unidad Especial de la Contraloría estatal.

El secretario informó que ahora los ayuntamientos también están pidiendo que evalúen a sus empleados. Aunque tienen poco personal y una larga lista en espera, van a responder las solicitudes, esperando que el siguiente año tengan mayores recursos para fortalecer el área y poder atender en menor tiempo.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.