• Regístrate
Estás leyendo: Reprueban empresarios presupuesto millonario para campañas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:19 Hoy

Reprueban empresarios presupuesto millonario para campañas

El sector empresarial de León reprobó el excesivo presupuesto que fue aprobado para las campañas políticas

 


Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El sector empresarial de León reprobó el excesivo presupuesto que fue aprobado para las campañas políticas, el cual asciende a los de 791 millones 59 mil 711 pesos.

"Es una invitación a hacer una campaña totalmente austera, hoy no están los tiempos para no hacerlo, yo les pediría a los candidatos, al menos de León, a que vayan a los polígonos de pobreza, a que vean las necesidades y que ese recurso no se puede derrochar, nosotros tenemos que ser muy exigentes en ese sentido", señaló Rocío Naveja Oliva.

La misma empresaria puso por ejemplo el recurso que se ha destinado a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, en dónde, dijo, se está haciendo una labor para hacer un gasto eficiente de los escasos recursos públicos y una aplicación transparente que tiene predominar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García, señaló que muchas veces se manejan más los intereses partidistas que los intereses de los ciudadanos y habría más temas en los que se puede apoyar a la sociedad.

"Nos falta mucho más obra de infraestructura en donde se pudiera estar utilizando este tipo de recursos, hay muchas áreas de necesidad que el gobierno las tiene muy bien detectadas, no podría decir en qué, porque no soy experto en inversiones, pero estoy seguro que hay más destinos en los que se pueden apoyar con ese recurso", señaló el presidente de la CICEG.

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Marisol Ruenes Torres, coincidió con de ser aprobado dicho recurso se pudiera estar utilizando en otras áreas de oportunidad, sin embargo, resaltó que es un tema de transparencia el que se tiene que analizar en las próximas campañas.

"De ser aprobado este presupuesto hay un tema muy importante al cual se le debe de poner atención y es a la transparencia y rendición de cuentas porque al final de cuentas el objetivo es para procurar un bien común pero el que haya una campaña electoral dos o tres meses no es lo necesario", señaló Ruenes Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.