• Regístrate
Estás leyendo: Reprueba gobernador de Durango violencia en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:13 Hoy

Reprueba gobernador de Durango violencia en Oaxaca

Jorge Herrera Caldera señaló que este conflicto puede resolverse con diálogo. Además debe privilegiarse la formación de los niños y jóvenes de México con la Reforma Educativa. 

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Tras los hechos que se presentaron en Nochixtlán, Oaxaca el pasado domingo 19 de junio, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera se pronunció en contra de la violencia de un hecho que se puede solucionar mediante el diálogo.

Indicó que la Reforma Educativa busca elevar los niveles de educación y reuniéndose con los inconformes es la llave mágica que da la posibilidad de un consenso, ante una gran responsabilidad como es el futuro y formación de los mexicanos.

Sin embargo, para Herrera Caldera la esencia de la Reforma Educativa como la impulsa el Presidente de México, se basa en garantizar la calidad, situación por la cual no debe de implicar este tipo de violencia.[OBJECT]

"Yo siempre les he preguntado ¿qué queremos para nuestros hijos?, y todos queremos que sean unos profesionistas de excelencia, que terminen sus estudios con uno o dos idiomas además del español y que compitan con otros profesionistas no sólo de México, sino de otros países".

Para lograrlo se requiere de una educación de calidad, como implica la evaluación y constante capacitación de los maestros.

De igual forma llamó a la sociedad a contribuir de una manera civilizada para que los objetivos se conviertan en realidad.

En el caso de la educación en Durango, manifestó que de acuerdo a la evaluación regional de educación en San Luis Potosí se dio a conocer que la entidad ocupa el primer lugar.

Durante cinco años consecutivos ha obtenido los tres primeros lugares de la prueba Enlace en Matemáticas y Español, así como los primeros lugares a nivel media superior.

Cierra su gobierno con la elevación de la oferta educativa en el nivel superior y del 24.5 por ciento pasó al 35 por ciento, además culminará con seis nuevas universidades, dos de ellas bilingües aunado a estos resultados, externó que Durango es el primer lugar en cobertura de educación básica en inglés.

Ante la calificación reprobatoria que otorga la organización Mexicanos Primero en materia de educación al Estado, destacó que primero se tiene que hacer un análisis y verificar la información que proporciona la Secretaría de Educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.