• Regístrate
Estás leyendo: Reprueba Derbez negociación con el crimen organizado
Comparte esta noticia

Reprueba Derbez negociación con el crimen organizado

Luis Ernesto Derbez se mantendrá como rector de la Universidad de las Américas Puebla durante el periodo 2018-2023.

Publicidad
Publicidad

Si bien el gobierno tiene incapacidad para lidiar con la inseguridad y la corrupción, estos aspectos acrecientan la incertidumbre en la democracia por el proceso electoral, que disminuye la confianza de la población en las instituciones, manifestó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez.

"Lo que está en crisis en México es la incertidumbre de la permanencia de las instituciones que nos garantizan democracia y libertad y la desconfianza entre la mayoría de la población acerca de estas mismas instituciones que sustentan la falla contra la inseguridad, demostrada esta última por expresiones públicas de quienes buscan la presidencia de la República o la Iglesia católica, quienes han hablado impunemente de negociar con la delincuencia organizada como el método de solución a la situación de crimen que vive el país", dijo.

Al encabezar la ceremonia de investidura con la que Luis Ernesto Derbez se convirtió en rector por el periodo de 2018 a 2023, señaló que la UDLAP seguirá trabajando para formar alumnos corresponsables con la sociedad y los restos que ésta enfrenta.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.