Recuperan a 22 personas desaparecidas en Veracruz

El gobernador del estado señaló que el pasado 4 de marzo se lanzó la alerta ámber y en menos de 72 horas cuatro menores fueron reintegradas a sus hogares.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo a medios de comunicación que la presencia de familiares es para que verifiquen que se trata de historias reales.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo a medios de comunicación que la presencia de familiares es para que verifiquen que se trata de historias reales. (Especial)

Veracruz

El gobierno estatal dio a conocer que 22 personas reportadas como desaparecidas fueron halladas y reintegradas a sus hogares.

En conferencia de medios encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras y ante familiares de las personas agraviadas por los delitos de desaparición forzada, dieron a conocer el resultado de la Alerta Ámber, lanzada el 4 de marzo pasado.

En menos de 72 horas reintegraron a cuatro menores de edad con sus familiares.

Javier Duarte indicó que la presencia de los familiares en la conferencia era para que los medios de comunicación pudieran verificar que se trata de historias reales.

"Valdría la pena que analizaran cada caso en particular, porque son historias reales, historias dolorosas, desafortunadas, pero que al final del día afortunadamente han tenido un desenlace afortunado y están de nueva cuenta integrados".

El fiscal del estado agradeció la colaboración de familiares y personal investigador ya que gracias a ello a 54 días de haber tomado en sus manos la procuraduría ha cumplido con su encargo apegado a derecho y con total apego de los derechos humanos.

Defendió la Alerta Ámber, "La alerta no es ociosa, como han dicho los medios de comunicación, tenemos cuatro casos de menores que han sido localizados en menos de 72 horas".

El procurador prometió a las madres que aún no encuentran a sus hijos, que no descansarán hasta entregar resultados, "Cumplimos con una procuraduría con rostro humano que se compromete con los veracruzanos, hoy cumplimos con la tarea de ser impecables, pero implacables".

Javier Duarte destacó a su vez que las madres de familia que se encontraban en la sala de conferencias de la Procuraduría tuvieron un gran regalo. "Qué mejor regalo y qué mejor acción que un gobierno puede darles que recuperar a sus hijos o familiares que se encontraban desaparecidos".

Apuntó que en Veracruz se aplican todos los esfuerzos y los recursos económicos y humanos para poder cumplir con el propósito de integrar a las familias y más a las familias desintegradas por la desaparición de algunos de sus miembros.

El gobernador admitió que todavía hay casos pendientes, hay prioridad en estos y espera que los mismos se resuelvan de forma exitosa.

En algunos casos la búsqueda ha sido a nivel nacional, con el apoyo de la Procuraduría General de la República y con los gobiernos de otras entidades federativas y otros en el extranjero.