• Regístrate
Estás leyendo: Reprograma TSJ entrega de informes de videos de Iguala
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:44 Hoy

Reprograma TSJ entrega de informes de videos de Iguala

La cita estaba prevista para este viernes 4 de marzo, sin embargo se pospuso para el próximo miércoles 9 de marzo a las 12:00 horas.



Publicidad
Publicidad

Aunque el compromiso estaba pactado para este viernes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado entregará a los padres de los 43 el resultado del rastreo de los videos grabados la noche del 26 de septiembre de 2014, en la Ciudad Judicial de iguala hasta el miércoles 9 de marzo.

La tarde del 19 de febrero, padres de los 43 acudieron a las instalaciones del Poder Judicial de Guerrero para solicitar la entrega de los videos que captaron las cámaras de vigilancia la noche del 26 de septiembre frente a la Ciudad Judicial.

En ese lugar, los padres aseguran que se grabó el momento en que un grupo de policías preventivos municipales, acompañados por sicarios de Guerreros Unidos (GU) interceptaron un autobús de la empresa Estrella de Oro, en el que se trasladaban varios estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los que hasta el momento no aparecen.

Esos videos, pudieron ser destruidos por órdenes de la ex presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín.

La fecha para la reunión en que se entregaría el resultado de la búsqueda que ordenaría el actual presidente del TSJ quedó pactada para este viernes 4 de marzo.

Sin embargo, los padres y su abogado, Vidulfo Rosales Sierra se encontraban en Iguala participando en la primera búsqueda de información sobre los hechos del 26 de septiembre.

La cita se reprogramó para el miércoles 9 de marzo a las 12:00 horas.

Ese día, de acuerdo con el abogado Vidulfo Rosales, sabrán si se rescata dicho material, que consideran como importante para conocer la verdad de lo que sucedió con varios de los jóvenes que actualmente permanecen desaparecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.