Reprochan incremento a tarifa en Autopista del Sol

El coordinador de la fracción del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que el aumento del nueve por ciento afectará la afluencia turística de Guerrero.

Chilpancingo

Integrantes del Congreso de Guerrero reprocharon el incremento a las tarifas de peaje de la Autopista del Sol, lo que calificaron como un anti regalo decembrino para los destinos turísticos de esta entidad federativa.

En tribuna, el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja consideró como una falta de sensibilidad hacia el estado de Guerrero al incremento del nueve por ciento en las cuotas de peaje.

"Ve la tempestad y no se hinca; ve la complejidad económica, social y de seguridad pública que tiene el estado y la necesidad del flujo de turismo y sale con estos aumentos", dijo en referencia al gobierno de la República.

Mejía Berdeja solicitó que desde la Junta de Coordinación Política, presidida por el PRI se lance un punto de acuerdo para que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no solo reconsidere el incremento, sino que haya una disminución de la tarifa y este se quede permanente.

Ernesto Fidel González Pérez, presidente de la Comisión de Turismo señalo que Guerrero, hoy más que nunca necesita de la federación, de tal manera que el incremento es una respuesta en negativo al planteamiento añejo de que las tarifas bajen hasta en 50 por ciento.

"Lo hemos pedido de manera recurrente, pero lamentamos que no sólo no haya reducción, sino que se recibe como respuesta de la federación, un incremento de nueve por ciento, eso es una clara muestra de insensibilidad", apuntó.

Indicó que para esta temporada decembrina se tenía la expectativa de que hubiera lleno total en los destinos que integran al triangulo del sol, pero con el incremento en las tarifas de la autopista el escenario es completamente adverso.