• Regístrate
Estás leyendo: Representan un retroceso las reformas estructurales: CCS
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:54 Hoy

Representan un retroceso las reformas estructurales: CCS

El exgobernador de Michoacán dijo que dichas reformas no han sido lo que pregona el gobierno federal y de acuerdo con las cifras nacionales, existe más pobreza en el país.

 


Publicidad
Publicidad

Las reformas estructurales planteadas por el gobierno federal no han favorecido al desarrollo del país, y por el contrario, han representado un retroceso, aseveró el exgobernador de Michoacán, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Manifestó que el efecto de las reformas estructurales no ha sido el que pregonan las autoridades federales, y de acuerdo con las cifras nacionales, existe más pobreza en el país, contrario a lo que se dice o asegura, ocurre con los esquemas de apoyo social, en especial en este gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

"Las reformas estructurales como lo ha comprometido el gobierno federal sí (han funcionado), para atrás, ese es el compromiso del gobierno federal, ceder los mercados nacionales a productores del exterior, impedir el crecimiento de la economía, aumentar la desigualdad social".

Refirió que lo que se ha hecho mal o priorizado erróneamente, es dejar que los que más tienen se mantengan en ese estatus, sin dejar que la riqueza se pueda distribuir en las personas que trabajan para ello o que representan un eslabón importante para lograrlo.

"Están concentrando la riqueza en unos cuantos, impidiendo que haya una correcta distribución de la riqueza, hay beneficiarios de esta política contraria al interés del país, contraria a la de la mayoría de los ciudadanos".

Respecto a una posibilidad de que se solicite un nuevo préstamo a nivel nacional, de aproximadamente medio millón de dólares ante la situación financiera que se vive, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró urgente un cambio en el modelo de país que se quiere integrar.

"Nosotros hemos venido sosteniendo que es indispensable un cambio, esquema, de modelo de país que se quiere construir; es indispensable poner en práctica una política de crecimiento sostenido en el mediano y largo plazo y no seguir estas restricciones que solo crean más pobreza y más desocupación".

Indicó que es lamentable que el país esté en las condiciones que se encuentra pese a la riqueza con que cuenta en todos los aspectos, pues si se aprovechara cada potencial, el progreso sería alto.

Comentó que aún es tiempo de hacer lo posible para que se evite la entrega que el gobierno ha hecho del petróleo a nivel federal, pues es una lucha que no se debe dejar por el bien de los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.