No habrá represalias por toma de centro de control: Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, advirtió que de seguir las conductas "inapropiadas" se tomaran acciones administrativas, jurídicas y labores contra los policías en paro.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que no habrá represalias contra los policías en paro por la toma del centro de control C-4, pero advirtió que de seguir las conductas "inapropiadas" se tomaran acciones administrativas, jurídicas y labores.

"En caso de persistir en conductas impropias a la función policial, se tomaran las acciones administrativas, jurídicas y labores que haya lugar para garantizar el restablecimiento de los servicios de seguridad pública a la sociedad oaxaqueña", dijo.

Cué pidió a los policías en paro para que se reincorporen inmediatamente a sus labores luego de que los inconformes tomaron las instalaciones del Centro de Control de Comando y Sistema de Video Vigilancia C-4.

El gobernador calificó de inaceptable la postura de los policías paristas y acusó que ya se ha dado respuesta a la mayor parte de sus reclamos, pues destacó que se logró aumentar el salario de los policías en los últimos años.

"Nos llama mucho la atención, después de analizar todos los apoyos que se ha brindado a los policías en los últimos cuatro años, la actitud de confrontación que mantiene un grupo minoritario dentro de la policía estatal, que insiste en mantener el paro de labores, por ello nuestro llamado es que deponga la actitud y vuelva a sus labores en lo inmediato", dijo.

El gobernador Gabino Cué dijo que Oaxaca es más grande que sus problemas, pues "basta decir que en los últimos 3 años, la entidad ha registrado un crecimiento económico por arriba de la media nacional, con una tasa promedio del 3.6 por ciento".

Dijo que en 2012, se logró superar la crisis turística provocada por los hechos de violencia generalizados en 2006, al registrarse la visita de 5.3 millones de turistas, además de que ha logrado concretar más de 7 mil obras de infraestructura en los 272 municipios más pobres.

Mantiene diálogo con CNTE

El gobernador Gabino Cué aseguró que mantiene el dialogado con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anunció que mañana habrá una reunión de los docentes en la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender sus reclamos, que son de índole federal, no local.

Detalló que la ley estatal de educación cumplió entregado a la Cámara de Diputado un proyecto de ley que no contraviene la constitución para armonizar la reforma educativa federal a las leyes locales.

"El tema de la ley ya no está en mi cancha, está en la de Cámara de Diputados", dijo.