• Regístrate
Estás leyendo: Reposición de colectores terminará con malos olores
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:57 Hoy

Reposición de colectores terminará con malos olores

Simas informó que se trata del 'Rodríguez La Joya' y La Joya II, que conducen el 70 por ciento de las aguas de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Se repondrán los colectores 'Rodríguez La Joya' y La Joya II que conduce el 70 por ciento de las aguas de Torreón.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de Simas, informó que se trata de una inversión superior a los 20 millones de pesos.

"La intención es terminar con la problemática. Durante muchas administraciones se venían haciendo pequeñas reparaciones. Se cambiará la tubería por completo que son tubos de 72 pulgadas, la que viene del sector oriente y centro y del norte", señala.[OBJECT]

Asegura que comenzarán a trabajar a las 4:00 horas que es la hora del día en que más flujo tiene.

El tiempo estimado de la obra es de tres meses sin embargo, los tiempos según se determinará el volumen de agua que se manejen.

"Vamos a ver la problemática que se nos presente pues se trata como se dice de agua viva y los tiempos serán según el volumen de agua que se manejen ya que no se puede taponear pues es el agua del suroriente".

En el colector La Joya II cuya inversión es del orden de los 14 millones de pesos, se repondrán 250 metros lineales con un tubo de concreto revestido de polietileno y el diámetro es de 72 pulgadas y una vida útil de 40 años.

Para el 'Rodríguez La Joya' se tiene una inversión de los 7 millones de pesos y se van a reponer 700 metros y el diámetro de esta tubería es de 42 pulgadas con una vida útil de 50 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.