Marchan para exigir el regreso del vocero de Salud de Acapulco

Periodistas del estado de Guerrero marcharon para que la Procuraduría resuelva el secuestro de Jorge Torres Palacios, vocero de la Secretaría de Salud de Acapulco. 

Guerrero

Trabajadores de los medios de comunicación marcharon este sábado para exigir el regreso con vida de Jorge Torres Palacios, director de la unidad de comunicación social de la Secretaría de Salud en el municipio de Acapulco.

Jorge Torres fue secuestrado por al menos 12 hombres armados la noche del jueves cuando llegaba a su domicilio particular en el fraccionamiento ‘El Coloso’, en el puerto de Acapulco.

Desde el viernes se han realizado marchas por parte de periodistas.

 

Este sábado, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) convocó a una reunión en el Teatro Hundido de la Alameda Teatro Granados Maldonado para luego marchar  sobre las avenidas Benito Juárez, Juan N. Álvarez y Cristóbal Colón para llegar a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Ahí realizaron un mitin en el que pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue lo necesario para dar con el paradero del comunicador.

Recordaron que Guerrero es una entidad considerada entre las más peligrosas del país para ejercer el periodismo, sin embargo señalaron que es una obligación del Estado otorgar las garantías para que todas las actividades productivas se desarrollen en un marco de libertad.

Erick Chabelas Hernández, secretario general de la delegación XVII del SNRP, convocó a la sociedad en su conjunto para que reclame la presentación con vida de Jorge y otras víctimas de desaparición forzada, para que actos como ese ya no ocurran más en el país.