Protestan trabajadores de Radio y TV de Guerrero

Reporteros, camarógrafos y personal administrativo exigen aumento de sueldo, seguro de vida e incrementar su fondo de ahorro.
Los trabajadores comenzaron el paro a las 8 de la mañana.
Los trabajadores comenzaron el paro a las 8 de la mañana. (Javier Trujillo)

Acapulco

Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), organismo público descentralizado, realizan una protesta en cinco municipios de las siete regiones de la entidad para exigir mejoras salariales, seguro de vida y que no haya represiones en contra de ellos.

Desde las 08:00 horas unos 30 trabajadores, entre personal administrativo, camarógrafos, reportero, entre otros con cartulinas realizan la protesta y exigen al gobierno del estado diversas demandas.

Con cartulinas exigen “Pedimos seguro de vida”, “Incremento del fondo de ahorro”, “También en RTG hay padres de familia”, “Escúchanos señor gobernador somos tu TV RTG”, y demandan al gobierno del estado una respuesta inmediata a sus planteamientos pues consideran que no son de segunda.

Los inconformes en Acapulco aseguran que también los trabajadores de las estaciones de RTG en la capital del estado, Chilpancingo, así como en la Costa Chica en Omtepec, en la zona Norte en Taxco de Alarcón, en Iguala y la región de la Tierra Caliente, se manifiestan este día.