Reporteros denuncian acoso de funcionarios de Morelos

Acusan de manera directa al secretario de Turismo, de solicitar la renuncia de dos periodistas; mientras que, al diputado del PT, de amenazas.

Cuernavaca

Representantes de diversos medios de comunicación se manifestaron la mañana de este viernes en Cuernavaca contra la persecución y ataques provenientes de funcionarios y representantes populares de Morelos.

Giovanni Barrios, reportero de radio y multimedia, denunció que  hay funcionarios estatales con interés de convertir a la entidad en "una zona de silencio" y pretenden acallar al periodismo crítico.

En el pronunciamiento, que fue firmado por quienes estuvieron en la protesta, el periodista reveló que existen denuncias directas contra un funcionario estatal y un diputado local relacionados directamente con presuntos ataques a comunicadores.

Se propuso la reactivación de un premio alterno al mérito periodístico, y se denunció las continuas pretensiones de supuestos periodistas "organizados", que se erigen cono representantes de todos los reporteros, a cambio de prebendas. 

Anunciaron para este fin de semana una intensa actividad en redes sociales, particularmente en Twitter,  para mantener el nivel de protesta a través de los hashtag o etiquetas: #MorelosCensuraVigente #PrensaMorelos, entre otros.


El periodistapuntualizó que existen denuncias directas contra el secretario de Turismo,Jaime Álvarez y del diputado del PT, Alfonso Miranda, relacionados directamentecon supuestos ataques a comunicadores y comunicadoras; el primero al solicitarla renuncia de dos reporteras de dos medios locales, y el segundo, por amenazara reporteras de la zona de Morelos, y promover que periodistas fueran golpeadosy asediados por personeros, el pasado marzo.