Protestan en Veracruz por desaparición de periodista

El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes dijo que fueron dos los policías acreditables arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Comunicadores y familiares protestaron.
Comunicadores y familiares protestaron. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Familiares, amigos, vecinos y comunicadores se manifestaron este lunes en Coatzacoalcos, Xalapa y Medellín de Bravo para demandar la aparición del activista y fotoreportero Moisés Sánchez Cerezo, caso por el cual fueron retenidos elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo.

Los manifestantes exigieron no se repita aquí lo ocurrido con el periodista de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez, desaparecido y asesinado el año pasado en el sur de Veracruz.

El subprocurador regional de Justicia del Estado, Leopoldo Muñiz Descalzo explicó en entrevista que los elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo están sujetos a investigación dentro de la integración de la Investigación Ministerial 17/2015, para que declaren en torno a la desaparición del activista social, a fin de dar con su paradero.

Apuntó que "Desde que se conoció desaparición inició la investigación ministerial y dentro de esta está esa línea de investigación a los policías (...) pero lo primero es encontrarlo con vida".

La ley los faculta para retener y solicitar el testimonio de los policías para que declaren en torno al caso, una vez que se determine la situación jurídica de los elementos lo harán del conocimiento público.

Los policías fueron retenidos en los primeros minutos de este lunes y hasta esta tarde siguen declarando.

Por su parte el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes dijo que fueron dos los policías acreditables arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado: Los motopatrulleros José Francisco García Rodríguez y Luigui Heriberto Bonilla Zavaleta.

Insistió en que es ajeno a lo ocurrido con el desaparecido desde el pasado 2 de enero.