Reporteros protestan en Zihuatanejo

Reclaman la presentación con vida de Moisés Sánchez, periodista de Veracruz desparecidos desde el viernes. 

Zihuatanejo

Luego de la desaparición del periodista veracruzano, Moisés Sánchez, comunicadores de Acapulco y Costa Grande del estado de Guerrero demandaron la presentación con vida del editor.

En actos casi simultáneos en el puerto de Zihuatanejo realizaron una manifestación y al mismo tiempo bloquearon las vialidades de esta localidad costera, donde con cartulinas y mantas exigen la presentación con vida del periodista y editor del estado de Veracruz Sánchez Cerezo.

Al filo de las 10:30 horas integrantes de diversas agrupaciones en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo realizaron manifestaciones “Ni un periodista más”, rezaba una gran manta en color que portaban los comunicadores de la región de la Costa Grande del municipio azuetense.

En la agencia del Ministerio Público colocaron cartulinas con diversas leyendas y exigencias por la presentación con vida del periodista veracruzano, y pusieron sus cámaras fotográficas a manera de protesta.

Mientras que en Acapulco se depositó una ofrenda floral en la Plaza de los Periodistas, a los pies de Juan Ranulfo Escudero, y se afirmó que la actividad periodística tanto en el estado de Guerrero como en Acapulco es de alto riesgo.

“En el Club de Periodistas no queremos que quede impune lo ocurrido el pasado 13 de diciembre del 2014”, expresó Fulgencio Ramírez.

Además señaló que por la detención ilegal que se realizó por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), se interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General del Estrado y la PGR.

Mientras que el locutor y periodista, Arturo Pérez Calzada, enfatizó en la unidad de los comunicadores y urgió a acabar con aquellos que extorsionan y utilizan esta profesión para lucrar.