Declaran dos en caso de reportero de Veracruz

Durante la conferencia de prensa donde se habló de la desaparición ayer de Gregorio Jiménez de la Cruz, periodistas de la región se manifestaron exigiendo encontrar al comunicador.

Ciudad de México

El procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, informó que dos personas declarando sobre el caso del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, sustraído ayer de su domicilio, pero dijo que no iba a litigar en medios los detalles de la investigación.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ofreció una rueda de prensa para hablar del caso Jiménez de la Cruz, en la que además de Flores Espinosa participaron el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío y el secretario de gobierno, Erick Lagos.

La vocera Gina Domínguez aseguró que hay mil elementos de fuerzas federales y estatales en la búsqueda del reportero y propuso a los comunicadores una nueva reunión para establecer medidas concretas para acordar medidas de seguridad a los reporteros del sur del estado.

Durante la conferencia periodistas de la región sacaron pancartas pidiendo encontrar al comunicador.

Por su parte el secretario de gobierno Lagos prometió que van a trabajar para garantizar la seguridad en el trabajo de los reporteros.