Medios exigen localización de periodista veracruzano

Demandan a las autoridades no escatimar esfuerzos para hallar a Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de los diarios NotiSUR y Liberal del Sur, quien fue privado esta mañana de su libertad.

Ciudad de México

Medios de comunicación firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia demandaron la localización del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien hoy fue privado de su libertad.

Jiménez de l a Cruz, reportero de los diarios NotiSUR y Liberal del Sur, fue sacado esta mañana de su domicilio en Coatzacoalcos por un supuesto grupo de personas armadas y encapuchadas.

Desde temprana hora, elementos de las Fuerzas Armadas y de las autoridades estatales activaron un protocolo de búsqueda del periodista, tras el reporte de privación de libertad.

Los medios firmantes del acuerdo, promovido por Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia, exigieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, realicen una investigación coordinada y expedita para encontrar a Jiménez de la Cruz, además de capturar y castigar a los responsables.

El Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia fue firmado en 201, entre los signantes se encuentran Televisa y TV Azteca, Grupo Multimedios, los periódicos: El Universal, Excélsior, El Economista, La Razón así como Grupo Expansión, revistaNexos, revista Etcétera, los canales de televisión pública 11 y 22, Grupo Imagen, Grupo Radio Fórmula, Grupo Radio Centro, Grupo ACIR, W Radio y el Instituto Mexicano de la Radio.

Además, organismos empresariales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, deportistas y actores atestiguaron la firma del acuerdo.