Segob reporta tres muertos por 'mar de fondo'

Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, informó que el fenómeno ha provocado la muerte de tres personas: una en Colima, otra en Michoacán y otra en Guerrero, además de tres desaparecidos.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil. (Twitter @SEGOB_mx)

Ciudad de México

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, informó en conferencia de prensa que tres personas han muerto en distintas entidades como consecuencia de las afectaciones del fenómeno conocido como 'mar de fondo'.

El funcionario detalló que un deceso tuvo lugar en Manzanillo, Colima, y que la víctima era un turista proveniente del Distrito Federal.

Otra persona murió en Michoacán, donde además hay una persona desparecida, ambos en Playa Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas.

Mientras que en Guerrero se reportó un saldo de un muerto en Playa Revolcadero, un desaparecido, ocho heridos y 535 viviendas afectadas.

Puente informó además que en Bahías de Huatulco, Oaxaca, hay reporte de una persona desaparecida.

El titular de Protección Civil informó que los pronósticos actuales indican que el 'mar de fondo' continuará afectando las costas del Pacífico central y sur mexicano durante las siguiente 24 horas, por lo que recomendó a la población y a los navegantes de embarcaciones menores tomar las precauciones necesarias.