• Regístrate
Estás leyendo: Reportaron daños en Guadalajara por la tormenta de ayer
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:13 Hoy

Reportaron daños en Guadalajara por la tormenta de ayer

La tormenta, dejó una persona fallecida, se efectuó el rescate y apoyo a dos personas que quedaron varadas, el apagón total de tres pasos a desnivel y dos derrumbes.


Publicidad
Publicidad

Funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara calificaron como una lluvia atípica la que cayó de ayer por la tarde y que dejó una persona fallecida como resultado de la caída de un árbol, el rescate y apoyo a dos personas que quedaron varadas en las calles inundadas, el apagón total de tres pasos a desnivel y dos derrumbes, entre otros daños en la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo informó que ayer cayeron 75.3 milímetros por metro cuadrado, lo que ocasionó las inundaciones en diversos puntos de la ciudad, y la calificó como una lluvia atípica, “por la gran cantidad de agua y el fuerte viento”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa dijo que la zona más afectada fue el Poniente de la ciudad en donde cayó el árbol que le quitó la vida a una persona. Dijo que la policía de Guadalajara atendió 95 servicios, con una fuerza de 120 elementos de tropa: en el Poniente auxiliaron 70 elementos con 35 vehículos y en el Oriente con 50 elementos a bordo de 25 unidades.

El responsable de Protección Civil Municipal, Cornelio Buenrostro dijo que rescataron a dos personas de vialidades inundadas, un taxista en el paso a desnivel de Enrique Díaz de León que cruzó cuando el agua había alcanzado niveles importantes y quedó varado, un motociclista quien insistió en circular a pesar de que se le advirtió del riesgo y fue arrastrado por la corriente en avenida México y Francisco Rojas; una tercera acción fue la del hombre al que cayó un árbol sobre su vehículo y lo rescataron sin vida.

Reportó siete inundaciones en vía pública, una en el paso a desnivel de Enrique Díaz de León, y en dos estacionamientos; además atendieron dos derrumbes uno en casa habitación y otro en la obra en construcción de Américas. Durante la tormenta apoyaron 48 elementos de Protección Civil.

En cuanto a árboles caídos, se recibieron 62 reportes, 60 correspondieron a árboles caídos y dos a desgajamientos de ramas. 40 de éstos cayeron al arroyo de vialidades, diez sobre vehículos, y diez en otras áreas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.