Reportan incomunicadas a 100 personas en Río Verde, Chilpancingo

El alcalde marco Antonio Leyva, dijo que a consecuencia de un derrumbe provocado por el sismo.

Chilpancingo

El gobierno municipal de Chilpancingo confirmó que hay cien familias incomunicadas en la comunidad de Río Verde, a causa del sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del martes.

La noche del 19 de septiembre, el cabildo de Chilpancingo, presidido por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo una reunión para hacer un balance relacionado con los recorridos hechos en la zona urbana y rural de la capital del estado.

Aunque en la mayoría de los informes el balance que se hizo fue positivo, la regidora Sara Pablo confirmó que en la comunidad de Río Verde, un derrumbe en el camino de acceso había generado un problema de incomunicación.

La regidora reportó que en esa localidad se registró una fractura en la barda del jardín de niños.

El alcalde Leyva Mena agregó que el camino de acceso a Río Verde de por sí es muy complicado, dijo que el pueblo está habitado por un promedio de cien familias y ordenó que la mañana de este miércoles 20 se atienda el derrumbe con maquinaria pesada.

En Julián Blanco se reportó el hundimiento de suelo en la escuela primaria y también en el centro de salud, en ningún pueblo de Chilpancingo se reportaron pérdidas humanas.

MMR