• Regístrate
Estás leyendo: Reportan tortuga muerta en playa de Nuevo Vallarta
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:14 Hoy

Reportan tortuga muerta en playa de Nuevo Vallarta

Se confirmó que solo se trató de este ejemplar, de la especie tortuga prieta (Chelonia Agassizii )

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

Un sorpresivo e infausto espectáculo encontraron ayer bañistas y curiosos que se solazaban en la playa de Nuevo Vallarta, muy cerca del hotel Paradise Village: una tortuga de más de un metro de largo se había posado sobre la arena. Pero no era la clásica postura de los reptiles que buscan abrir un nido para depositar una nidada. El animal lucía inerte, inanimado.

Horas después se confirmó que solo se trató de este ejemplar, de la especie tortuga prieta (Chelonia Agassizii )

Al acercarse a fotografiarlo, comprobaron que se trataba de un ejemplar muerto. No había explicación aparente, aunque un plástico amarillo brotó después de la corriente: un recipiente de agroquímico usado en la agricultura, que quién sabe de qué arroyo o río había bajado. Los testigos, alarmados, mandaron su testimonio a MILENIO JALISCO, en espera de que alguna autoridad competente fuera notificada.

Los problemas de las instalaciones hoteleras en la bahía de Banderas, es que cuentan con infraestructura que invade tanto la zona federal como el espacio marino. Esto provoca obstáculos en el movimiento de los quelonios que acuden a depositar sus nidos, y en ocasiones pueden darse accidentes fatales. Pero corresponderá a la autoridad determinar las causas de los decesos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.