Dos sismos sacuden Chiapas

La madrugada de este miércoles ocurrió un sismo de 5.0 grados Richter, con epicentro en Huixtla, y otro de 7.0 grados en la ciudad de Frontera Hidalgo, que dejaron sólo afectaciones materiales.

Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional informó que la madrugada de este miércoles ocurrieron dos sismos en Chiapas, uno de 5.0 grados Richter, con epicentro a 144 kilómetros al suroeste de Huixtla y posteriormente, un segundo sismo con magnitud de 7.0 grados, en la ciudad de Frontera Hidalgo.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó que de manera preliminar no se reportan personas fallecidas, sin embargo, hay afectaciones materiales, por lo que se realiza una inspección general de las zonas de riesgo.

TE RECOMENDAMOS:‘Calvin’ deja a su paso daños materiales cuantiosos en Oaxaca

"Se registran afectaciones por sismo en escuela y vivienda del municipio de Frontera Hidalgo", escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Twitter.

Informó que el sismo dejó rocas y tierras en algunos tramos carreteros del municipio de Motozintla, sin embargo, ya hay maquinaria trabajando en la limpieza de los carriles.

Agregó que el temblor también dejó afectaciones en una vivienda de Puerto Madero, mientras que en Huixtla también se reportan daños en repellos, bardas y cristales en al menos 15 viviendas.

Protección Civil de Chiapas informó que se continúa con el monitoreo para verificar si el moviento telúrico dejó otras afectaciones en municipios de la entidad.

La dependencia estatal indicó que las unidades internas de Protección Civil y directores de escuelas valorarán si los inmuebles son aptos para dar clases.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en Veracruz y Tabasco el sismo se sintió levemente y no hay reporte de daños hasta el momento.

Por su parte, en  Guatemala la policía nacional realiza inspecciones a los inmuebles para determinar daños, ya que usuarios de redes sociales reportan la caída de techos, tras el temblor.

Con información de Notimex.

RMR/ FLC