• Regístrate
Estás leyendo: Reportan sismo de 2.5 en Venustiano Carranza
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:49 Hoy

Reportan sismo de 2.5 en Venustiano Carranza

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrió a 4 kilómetros al noroeste de la demarcación y fue percibido únicamente en zonas cercanas al epicentro.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 2.5 grados con epicentro en la delegación Venustiano Carranza.

Detalló que el lugar exacto del epicentro fue a 4 kilómetros al noroeste de Venustiano Carranza a las 15:39 horas.

Tras el sismo, autoridades capitalinas activaron los protocolos de revisión en la demarcación para revisar si hubo daños.

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, informó que no había llamadas de emergencia.

TE RECOMENDAMOS: Vulnerables ante un sismo, seis delegaciones en el DF

La aplicación Skyalert informó que debido a la baja intensidad del sismo sólo fue percibido en las zonas más cercanas al epicentro.

Aclaró que el movimiento fue se percibido por los vecinos del lugar como un sonido similar a una "explosión", que se debe a la fractura de la corteza.

En un comunidaco, explicó que la sismicidad en la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos, especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Dijo que debido a la ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo, es decir, sismos.

En el Valle de México se han registrado 130 sismos con epicentro desde 1990, siendo de 4.0 el de mayor magnitud ocurrido 15 de noviembre de 2003 con epicentro a 5 km al sureste de San Antonio Tecomitl, en la capital, de acuerdo con el catálogo de sismo del Servicio Sismológico Nacional.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.