• Regístrate
Estás leyendo: Reportan saldo blanco en operativo de Semana Santa
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:37 Hoy

Reportan saldo blanco en operativo de Semana Santa

Más de cinco mil elementos estarán al pendiente de lo que ocurra en los siguientes días.

Publicidad
Publicidad

En el primer fin de semana de la temporada vacacional se reportó saldo blanco en carreteras y sitios turísticos de Nuevo León.

Sin embargo en los próximos días se espera mayor afluencia de gente. Para ello, las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio se reportaron listas en caso de que se requiera su intervención.

Para garantizar que el despliegue sea efectivo, la mañana de este lunes, el secretario general de Gobierno, Felipe González Alaniz; el de Seguridad, Alfredo Flores Gómez; el procurador, Javier Flores Saldívar; y el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho, recorrieron el punto de auxilio ubicado en la carretera Nacional, a la altura del Entronque a Rayones, en el municipio de Montemorelos.

"Vamos a estar en coordinación permanente todos estos días con el único objetivo y propósito de darle seguridad a la gente, nuestro propósito es que haya saldo blanco.

"Estamos ahorita con saldo blanco desde el fin de semana, está todo el operativo dispuesto, estamos por todos los rumbos del estado y esperamos que así continúe", dijo González Alaniz.

Durante la Semana Santa y la de Pascua más de cinco mil 100 elementos entre militares, policías federales y de Fuerza Civil, de la Ministerial, municipales, de Protección Civil, auxilio vial y de las cruces Verde y Roja se encuentran desplegados en el territorio.

Algunos en puntos estratégicos y otros en constante circulación. Basta llamar al 066 para solicitar su presencia en cualquier parte del estado y ante cualquier emergencia.

"Hay recorridos permanentes, aunque tenemos puntos fijos en coordinación con Seguridad, Procuraduría, Cruz Verde y Cruz Roja, son operativos que se están moviendo", indicó el director de PCENL, Jorge Camacho.

Debido a que muchos vacacionistas se dirigen a las playas de Tamaulipas, se informó que el auxilio en caso de que se requiera llegará hasta aquella entidad debido a la coordinación que entablaron las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.