• Regístrate
Estás leyendo: Reportan saldo blanco tras festejos patrios en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:10 Hoy

Reportan saldo blanco tras festejos patrios en CdMx

El evento en el Zócalo capitalino fue vigilado por 4 mil 147 policías, mientras que en Álvaro Obregón y Xochimilco se implemen.tó el Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que la ceremonia del “Grito de Independencia” que se realizó en la Plaza de la Constitución, así como en las tres delegaciones, concluyó sin incidentes.

TE RECOMENDAMOS: Fiesta patria en el Zócalo dejó 149 toneladas de basura

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que al evento en el Zócalo asistieron alrededor de 53 mil personas, que fueron resguardadas por cuatro mil 147 policías, apoyados con 403 vehículos y un Cóndor.

Por su parte las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco reportaron saldo blanco en el marco de los festejos del 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional.

En Álvaro Obregón cerca de 16 mil personas festejaron la noche mexicana sin incidentes, bajo el Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias que implementó la autoridades delegacional en coordinación con la SSP.

En el operativo de seguridad participaron policías auxiliares de la demarcación, elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Protección Civil, Locatel y servidores públicos del gobierno local.

Asimismo, hubo presencia de seguridad pública en las plazas públicas de los pueblos de Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Santa Lucía, donde también se reportó saldo blanco.

La delegación Xochimilco reportó saldo blanco durante las actividades desarrolladas hasta la madrugada del 16 de septiembre, tras las festividades realizadas con motivo de las fiestas patrias.

El jefe delegacional Avelino Méndez acudió a cenar con los colonos de San Bartolo El Chico, zona considerada la más afectada por las lluvias ocurridas el pasado 6 de septiembre, donde el Río San Buenaventura se desbordó.

En la misma demarcación se realizó el resguardo de 80 kilogramos de pirotecnia, en la explanada delegacional.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.