• Regístrate
Estás leyendo: Reportan saldo blanco en Durango durante días santos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:24 Hoy

Reportan saldo blanco en Durango durante días santos

Protección Civil indicó que aumentaron los accidentes viales y por ello han aumentado la vigilancia en las calles de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento se registra un saldo blanco en materia de Protección Civil en el Ayuntamiento de Durango.

Israel Solano Mejía, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, recalcó que hubo afluencia en los principales cuerpos de agua, en las inmediaciones de Durango, como la presa Garabitos, Guadalupe Victoria, Peña del Águila, Bayacora, sin incidentes.

El problema que registran en este momento son los accidentes viales y ante esto, han puesto mayor presencia de elementos de vialidad y retenes en las calles con más aforo en la ciudad. [OBJECT]

Indicó que en los centro de tratamiento para adicciones, como el que registró un incendio la madrugada de este domingo, no han solicitado la revisión por parte de las autoridades de Protección Civil, o no les dan seguimiento a sus trámites y comienzan a operar.

Y es por eso que no atienden las recomendaciones gubernamentales en materia de Protección Civil.

Comentó que es una inversión la que se hace para tener la seguridad de las revisiones y no tener problemas.

Hizo el llamado a los dueños o administradores de los centros para la atención de adictos, a que realicen los trámites necesarios.

Destacó que es la única forma en la que se pueden detectar las posibles fallas en instalaciones eléctricas o de gas y se minimizan los riesgos de accidentes.

Indicó que en el caso del incendio, el problema es que el albergue se encuentra en una casa habitación y por la cantidad de gente que trabaja y habita, la sobrecarga de energía eléctrica es la que comenzó con el corto circuito.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.