• Regístrate
Estás leyendo: Reportan pérdidas de 464 ha de plátano en Cihuatlán por lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:37 Hoy

Reportan pérdidas de 464 ha de plátano en Cihuatlán por lluvias

El delegado de Sagarpa en Jalisco realizó un recorrido por la zona para supervisar daños. 

Publicidad
Publicidad

Tras las lluvias de los tres últimos días de agosto, generadas por el desbordamiento del río Marabasco, en el municipio de Cihuatlán se perdieron 464 hectáreas de plátano que representa el 80 por ciento de pérdida total, de 560 aseguradas.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Jalisco, Javier Guizar, supervisa el daño generado en la zona en lo que va del temporal.

Además con las lluvias del mes de septiembre los días 3, 4 y 5 se afectaron otras mil 140 hectáreas con el 30 por ciento. Esperando que baje el nivel del agua se realizará la fumigación para prevenir el riesgo de propagación de la enfermedad conocida como "zigatoka negra" de plátano, ya que la humedad del suelo es potencial a este desarrollo.

Por otra parte la Aseguradora Proagro realizará el pago total de las afectaciones de los cultivos de pérdida total.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.