• Regístrate
Estás leyendo: Reportan paro en 6 escuelas; habrá sanciones: Estado
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:29 Hoy

Reportan paro en 6 escuelas; habrá sanciones: Estado

Según el gobernador Jaime Rodríguez, sólo fueron unos 50 profesores los que no asistieron a laborar en el arranque del ciclo escolar.

Publicidad
Publicidad

Al dar inicio al nuevo ciclo escolar en un plantel educativo en el municipio de Santa Catarina, el gobernador Jaime Rodriguez Calderon informó que sólo se presentó paro laboral en seis escuelas de todo el estado.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que fueron cerca de unos 50 maestros los que no acudieron a las aulas por estar inconformes con la reforma educativa, así como la falta de asignación de horas, que ya en los próximos días habrán de resolver.

Rodríguez Calderón precisó que fue una escuela en San Nicolás y cinco en Montemorelos donde los maestros no acudieron a sus labores.

"Estamos al pendiente y estamos hablando con los maestros para ver cuál es la razón. En Montemorelos no es tanto por la reforma, sino es un tema de falta de horas (...) se resolverá en estos días, muchos de ellos aspiraban a mayor número de horas buscando que sean con la especialización debida", dijo.

Ante tal situación, adelantó que habrá sanciones para los docentes.

"Claro (habrá consecuencias), es evidente porque lo hablamos con los maestros en ese sentido, el mismo maestro tiene que ser sensible, puede estar inconforme o en desacuerdo con la reforma pero no puede dejar a los niños sin recibir sus clases.

"No tuvimos en general los problemas como se esperaba o como pronosticaban que pudiera ser", manifestó.

Llamó a los maestros a que acudan al diálogo con las autoridades estatales ya que hay un foro de consulta para el nuevo modelo educativo, mismo que será canalizado a la Federación para que se contemplen las peticiones que surjan del magisterio de Nuevo León.

Descartó que el Estado haya quitado algún derecho laboral a los maestros, pero admitió que sí tuvieron contratiempos con la asignación de cambios de adscripción.

Licitan seguro para alumnos

En este mismo orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que se licitó el seguro que otorgan a todos los alumnos de la educación básica en caso de ocurrir un accidente en las escuelas.

El mandatario estatal descartó que los infantes y adolescentes estén desprotegidos, ya que los hospitales y centros de salud del estado están disponibles para cualquier tipo de atención.

Explicó que en las siguientes dos semanas darán a conocer a la empresa ganadora por dicho servicio para que a la brevedad se ponga al corriente.

"Tampoco están descubiertos o desprotegidos (los alumnos) buscaremos mejores condiciones en el servicio del seguro, el Gobierno anterior tenía un adeudo de 16 millones de pesos con el seguro, nosotros hemos estado abonando y no queremos que este Gobierno lo haga en pedacitos", refirió.

Reportan cinco escuelas robadas

El Gobierno del Estado informó sobre el reporte de cinco escuelas robadas en diferentes puntos de la zona metropolitana en el transcurso del periodo vacacional.

"Esas mismas escuelas las estaremos recorriendo para ver qué daños tienen, he dado instrucciones a la directora del ICIFED (Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva) para que en la mayoría de las escuelas podamos llegar al equipamiento completo", concluyó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.